Reformar vivienda de alquiler vacacional

Ahora que ha llegado el verano, las estancias en los alquileres vacacionales se incrementan y los propietarios empiezan a pensar como poder sacar aún más partido a su alojamiento para que sea más atractivo.

Si quieres destacar respecto a la mayoría de la competencia, hacer una reforma de la vivienda es una gran idea. Por este motivo, te damos unos pequeños consejos que pueden marcar grandes diferencias a la hora de que tus huéspedes queden encantados.

¿Con qué presupuesto se cuenta?

Digamos que en toda reforma siempre debe haber un primer paso de planteamiento de lo que queremos hacer. No es lo mismo contar con un presupuesto reducido que con otro más holgado. Así, si pretendemos ahorrar costes, quizás lo más sensato sea dedicar el dinero sólo a lo más importante (aumentar la funcionalidad de las estancias principales, subsanar quejas que se hayan repetido por parte de los huéspedes…).

Impactar visualmente

Aparte de mejorar funcionalmente los errores que se hayan cometido hasta el momento, todo propietario busca llamar la atención visualmente para que su vivienda sea la más solicitada. Una reforma puede permitirte dar un giro de 180º a tu alojamiento haciéndolo parecer mucho más luminoso y espacioso. La redistribución de la casa, la mejora de la estrategia de iluminación y el mobiliario pueden resultar en unas fotos de escándalo que todo huésped desearía.

Te puede interesar  ¿En qué consiste el turismo sostenible?

El baño es importante

Muchas personas piensan que el baño es una parte secundaria de la vivienda y prefieren no invertir en ella. Sin embargo, los huéspedes valoran mucho la comodidad y servicios del alojamiento a través de estancias tan funcionales como el baño. Si el huésped llega cansado de un día intenso de turismo, lo que deseará es disfrutar de un buen baño, por lo que baños con espacio muy reducido o incómodos son candidatos de reforma.

Elección de colores y texturas

La opinión de los huéspedes cuando entran por primera vez a un alojamiento es decisiva y el ambiente que se ha creado para ellos puede inspirarles sentirse de maneras muy diversas (y no todas positivas). Reformar la vivienda eligiendo colores neutros y revestimientos de fácil mantenimiento inspira al huésped pulcritud, paz y la sensación de estar estrenando habitación y mobiliario. Por ello, la elección de materiales debe hacerse siempre teniendo en cuenta que estos sean de bajo mantenimiento para mantenerse en perfectas condiciones.

Volver a la página de inicio.