Qué ver en Moraira

Si estás pensando en visitarla y no sabes qué ver en Moraira, debes saber que es uno de esos pocos lugares que la costa nos ofrece sin masificación ni edificios desmesurados. Sus playas paradisíacas son siempre especiales y en ellas se puede pasear, bañarse en aguas azules o disfrutas de un buen concierto nocturno.

Entre todas las cosas que ver en Moraira, la ruta de playas y de balcones al mar es una de las más pintorescas. La playa de Portet es una calita de arena de unos 300 metros cuadrados y la bahía, con forma de concha, goza de bandera azul y de las mejores valoraciones de los visitantes. El mar en Moraira tiene muy poca profundidad, no hay apenas olas y el paseo marítimo tiene unas vistas preciosas al Peñón de Ifach; donde se encuentra el restaurante “Dauphin”, que ofrece una lasaña de salmonetes exquisita.

Por otro lado, la ruta de los miradores también es otro planazo que ver en Moraira. Este recorrido transcurre desde el paseo marítimo, recorre los acantilados y solitarias playas como La Fustera. Además, el mirador de Portixol es una parada obligada para los más románticos.

Alternativas que ver en Moraira

Más alternativas que ver en Moraira

Si sigues buscando más alternativas que ver en Moraira, Benissa cuenta con dos calas sorprendentes: Baladrar (calita de grava rodeada por pinos que parecen querer entrar dentro del mar) y Llobella (una cala rodeada de roca que es ideal para practicar buceo). Sin embargo, la playa Moraira, engalanada por preciosos acantilados, es la más famosa y conocida de toda la zona, por lo que es una opción perfecta para los visitantes.

Te puede interesar  ¿Dónde comer en Denia?

¿Eres más de planes alternativos a lo común? Puedes optar por la espeleología y los murciélagos en la cueva de Els Arcs (Benitatxell), es una de las joyas escondidas que ver en Moraira.

De vuelta a la civilización, seguramente el hambre empezará a aparecer y buscareis provocar algún producto gastronómico de la zona. Te recomendamos el más prestigioso de toda la zona ¡La uva moscatel! En las fiestas de Moraira se le rinde homenaje a finales de verano cada año con catas de moscatel, vendimia, elaboración artesanal de su vino, etc. Las fiestas de Moraira gozan de actividades variopintas como la fotografía, cortometrajes, concursos de cocina creativa con uva moscatel, recorridos históricos por la historia de esta uva, etc.

Además, no te puedes perder la mistela, un licor bastante dulce que frecuentemente se toma en las sobremesas de sus gentes. Como ves, la lista de todo lo que ver en Moraira y dentro de las fiestas de Moraira es amplia y rica en detalles, no sería la primera vez que un turista se enamora y vuelve para seguir disfrutando de aquello que le encandiló y para descubrir nuevos rincones donde perderse o nuevos placeres con los que deleitarse.