Qué hacer en Javea

Jávea es uno de esos lugares que esconde España y que goza de unas calas impresionantes. A menudo, se suele pensar en la Costa Blanca como largas playas llenas de edificios ¡pero nada más lejos de la realidad! El litoral valenciano puede sorprenderte con lugares tan especiales como este.

Pero ¿Qué hacer en Jávea? Aunque tirarse en la arena de sus playas a tomar el sol es más que tentador por la belleza del mar y su paisaje (enaltecido por figuras como la de Sorolla), existen multitud de opciones que ver y hacer en Jávea.

Si planificas tu viaje con antelación podrás aprovechar al máximo tus vacaciones y disfrutar de las mejores calas que tiene la península ibérica. Te presentamos algunas de ellas para que eches un vistazo a qué ver y hacer en Jávea en cuanto a playa se refiere: 

Cala Blanca

Cala Blanca Javea

Su nombre deriva de la tonalidad blanquecina de las rocas de sus acantilados, que forman dos caletas de roca y grava que se comunican por un litoral de piedras. Podrás acceder fácilmente a ella.

Cala Portixol o La Barraca

Cala Portichol en Javea

Esta cala de grava se encuentra entre dos cabos y tiene vistas a la isla de enfrente ¡Si te gusta el submarinismo no puedes dejar de visitarla! Además, se puede acceder a pie desde el mirador o por coche desde la carretera.

Te puede interesar  Las mejores excursiones de Alicante

Cala Granadella

Cala Granadella Javea

Sus aguas turquesas son otro paraíso para el submarinismo y para la mayoría de turistas. El acceso también es fácil y puede que esto haga que, en ciertas ocasiones, se llene de gente.

Cala Ambolo

Cala Ambolo Javea

Para algunos podría ser lo mejor que hacer en Jávea porque es la cala más virgen de todas, de un turquesa muy intenso y no suele ser frecuentada por mucha gente debido a que es más difícil acceder con coche. Lo que sí debes saber es que hay nudistas (aunque también no nudistas).

Como ves, sólo con sus playas ya hay mucho que hacer en Jávea. Sin embargo, esto no es lo único que ver y hacer en Jávea, por lo que te proponemos algunas actividades más para disfrutar al máximo:

  • Recorre la ruta de los 15 miradores, disfrutar del paisaje de las calas desde arriba es alucinante y te llevarás un buen álbum de fotos a casa.
  • Aparte de la naturaleza, ver el centro histórico de Jávea es otro imprescindible que hacer en Jávea. El estilo medieval de sus calles y casitas de piedra son una maravilla a la vista.
  • La iglesia-fortaleza de San Bartolomé, el mercado de abastos, los riuraus…son otros de los planes que ver y hacer en Jávea para tener unas vacaciones de ensueño.