Que es Channel Manager

Si te has decidido a montar tu propio negocio con uno o más alojamientos de alquiler vacacional, o si ya llevas tiempo dedicando tu tiempo a este mundillo pero quieres que tu vida sea más fácil y eficiente ¡Estás en el sitio adecuado! Puedes hacer todo el trabajo en mucho menos tiempo gracias a un channel manager.

¿Qué es un channel manager? Este término hace referencia a un método de organización que permite un control sobre todos los lugares en los que tu alquiler vacacional está siendo promocionado. Es decir, un channel manager te permite gestionar al mismo tiempo todas las webs desde un solo lugar, ahorrándote así todo el tiempo de actualizar una por una. Descripciones, calendarios…todo ese tipo de modificaciones, que inevitablemente deben de actualizarse con frecuencia, pueden realizarse de una sola vez gracias a haber conocido qué es un channel manager.

En este negocio es indispensable manejar con soltura la promoción de tus alojamientos a través de internet. Por ello, contar con un channel manager te hace jugar con ventaja respecto a tus competidores.

¿Tienes más de un canal para promocionarte? Para disfrutar de todas las ventajas de un channel manager tienes que tener más de uno, es decir, la vivienda debe estar anunciada en al menos dos sitios. Cuantos más canales tengas, más visible será el alojamiento para posibles huéspedes y más probabilidad de reservas consecuentemente.

Un channel manager te permite estar al día con toda la gestión al igual que un hotel (fueron ellos los primeros en utilizar este sistema), permitiendo que la disponibilidad siempre esté actualizada ante los posibles clientes.

Te puede interesar  Gastos que puedes desgravar en tu vivienda de alquiler vacacional

Imagina que acabas de realizar una reforma en la vivienda y quieres dar a conocer unos espectaculares suelos de madera. Si llevas la gestión de 15 canales ¿Vas a hacer todos esos cambios a mano? Seguramente cometas errores, te ocupes en ello durante horas o termines abandonando la tarea por lo tedioso de esta. De esta manera, un channel manager es el perfecto aliado para automatizar el trabajo de todo propietario.

Imagina que, por hacerlo todo a mano, te has confundido a la hora de actualizar calendarios y surgen dos huéspedes que quieren alojarse el mismo día. La doble reserva es algo que debería evitarse a toda costa porque molesta mucho a los huéspedes, da una muy mala imagen de los servicios que se están ofreciendo y seguramente dejen una muy mala opinión que afectará negativamente a que futuros clientes se lo piensen dos veces antes de reservar tu alojamiento. Por tanto, un channel manager es realmente el futuro de cualquier propietario de alquiler vacacional.

¿Ya gestionas todo a través de tu channel manager? Si no te puedes ocupar de la operativa a nivel local de todo lo que engloba la asistencia al cliente (mantenimiento de la vivienda, limpieza de la misma, etc), siempre está la opción de contratar a Rock Rentals, en cuyas oficinas locales podrán atenderte y ayudarte con toda la gestión de tu alquiler vacacional. Además, cuentan con toda la tecnología necesaria para hacer de tu alojamiento un negocio redondo.

Conoce más de Rock Rentals.