Decoración de alquiler vacacional

Un factor al que debes dar importancia en un alquiler vacacional es el de la decoración de la casa o villa que quieras ofertar.

Una corriente estadounidense y que también está teniendo éxito en Europa es la denominada «Home Staging«, que podría traducirse como «puesta en escena de la casa». Consiste en aprovechar el mobiliario y espacio existente, así como realizar alguna pequeña inversión a nivel decorativo, para mejorar su presencia.

Beneficios de una decoración óptima de la propiedad de alquiler vacacional

Los beneficios que nos ofrece esta inversión en decoración son varios. Por un lado, conseguiremos incrementar notablemente el atractivo de la propiedad, para conseguir nuevos clientes.

También podremos fijar precios más reales en función de la calidad de la vivienda y el entorno, mejorar la afinidad de los huéspedes que consigamos o incluso incentivar la operación de alquiler, recreando una decoración acorde a sus intereses.

Por ejemplo, un mobiliario de mejor calidad, puede ayudarnos a incrementar el precio del alquiler, para huéspedes que deseen una estancia más acorde a su estilo.

También podemos decorar la casa o villa con pequeños detalles, como un pack de bienvenida en el baño, siempre priorizando marcas de calidad.

O podemos escoger una decoración relacionada con el entorno, como elementos náuticos para una propiedad de alquiler vacacional frente a la playa. Esto coincidirá más fácilmente con el estilo de los huéspedes interesados.

Te puede interesar  Peticiones surrealistas de huéspedes en un alquiler vacacional

Consejos de decoración de alquiler vacacional

Consejos de decoración en una propiedad de alquiler vacacional

No utilices excesivo mobiliario. Uno de los aspectos más atractivos de una casa en alquiler es el espacio de almacenamiento. Es preferible armarios grandes con espacio para ropa y accesorios, que pequeños elementos decorativos que entorpecen el paso por la vivienda.

Despersonaliza completamente el estilo decorativo. Es mejor colores neutros y claros que cualquier otro diseño, que podría gustarte a ti pero no a algunos huéspedes. Como mucho, se puede optar por la recomendación señalada de un estilo acorde al entorno donde se encuentre la casa.

La limpieza y organización son de vital importancia. Realiza o contrata un trabajo de limpieza exhaustivo para que la casa esté lista para entrar y disfrutar.

Además, elimina todo objeto no necesario o personal e intenta que todo esté lo más ordenado posible. Ten en cuenta que los huéspedes vienen a disfrutar de sus vacaciones y a descansar, no a limpiar o recoger objetos que ni siquiera son suyos.

Por último, completa una decoración perfecta con la reparación de cualquier mueble o elemento de la vivienda en alquiler vacacional, que pueda ocasionar una mala imagen o incluso ser un riesgo para los huéspedes.

¿Aún no conoces qué te ofrece Rockrentals?