Excursiones El Abir

Alicante es una bonita ciudad portuaria que llama la atención a todo turista que planea sus vacaciones en la Costa Blanca. Su belleza está presente en su arte, comida, vida nocturna y, por su puesto, en su paseo marítimo.

Por ello, las excursiones en Alicante pueden ofrecer variedad de ambientes y paisajes; el encanto de su casco antiguo (donde destaca el Barrio de la Santa Cruz), la majestuosidad de un castillo medieval, etc. Además, Alicante es conocida también por ser una de las ciudades donde se celebran mejores despedidas de soltero (más de un turista termina volviendo para tales fines cuando llega su gran día).

Por otro lado, si eres uno de esos visitantes que busca la tranquilidad alejada de las noches de fiesta o de las conglomeraciones de gente, hemos escogido las mejores excursiones en Alicante para que disfrutes de lugares impresionantes que están muy cerca del centro de la ciudad. Sólo necesitarás invertir un día de tus vacaciones si eliges una de estas excursiones en Alicante ¡Podrás aprovechar al máximo tu viaje!

Altea

Excursiones Altea

Su nombre significa salud para todos. Destaca por sus pintorescas características medievales (calles adoquinadas…), por lo que si eres un turista exigente que busca relajarse… ¡No dudes en visitarla! Además, elegantes cafeterías te esperan en el paseo marítimo para disfrutar del mejor de los paisajes que ofrecen las excursiones en Alicante.

El Abir

Excursiones El Abir

Este moderno complejo cuenta con una larga playa blanca de piedras finas. Después de tomar un placentero baño, el ambiente confortable de los transeúntes contagia el tranquilo ritmo de vida que se respira por sus bulevares. Por otro lado, las opciones gastronómicas son amplias y van desde la cocina internacional hasta la más tradicional española. ¿Sabías que es sede de un festival de cine y un festival de jazz? El Albir es idóneo para ir en familia.

 

Calpe

Excursiones Calpe

Calpe es una de esas excursiones en Alicante que requiere de más tiempo de viaje en coche. Sin embargo, merece la pena visitar un lugar con tanta riqueza cultural, ya que tiene influencias romanas, moriscas, ibéricas…su historia data de miles de años atrás y las excursiones históricas son un gran reclamo. Los visitantes acuden al castillo moro, la Iglesia Vieja, el barrio morisco, el Museo de Arqueología, los restos de villas romanas, etc. Pero Calpe, sin duda, es muy conocido por la grandiosidad de la Roca de Ifach (de 332 metros sobre el nivel del mar) y sus vistas, por lo que si te consideras un excursionista experimentado, te animamos a recorrer el sendero hasta ella.

Te puede interesar  Buceo en Jávea. Conoce los fondos marinos

 

Santa Pola

Excursiones en Santa Pola

Santa Pola goza de unas playas de arena blanca y suave, con calas bellísimas en las que también se puede practicar numerosos deportes de agua. Si te decides por este lugar al valorar las excursiones en Alicante, debes saber que las vistas de las marismas de agua son espectaculares, también sus dunas de arena y sus montañas escarpadas. Las excursiones en Santa Pola pueden combinarse con multitud de actividades (como parapente, windsurf, caminatas, recorridos en bicicleta, etc) y terminar visitando lugares tan especiales como La isla de Tabarca; que cuenta con una reseva marina, mercado de Abastos en el puerto pesquero y Casa del Mar.

 

Torrevieja

Atardecer en Torrevieja

Torrevieja tiene una variedad de bares y restaurantes incuantificable, su concurrido paseo marítimo y tiendas amplían la oferta de servicios de este concurrido lugar. Las atracciones para niños y parques acuáticos vuelven a Torrevieja ideal para excursiones en Alicante en familia, y tras un largo día de disfrute podéis terminar la jornada en la reserva natural de lagunas saladas (de colores tan vibrantes como el rosa o verde intenso).

 

Polop

Panorámica de Polop

Explorar este pequeño pueblo no te llevará mucho tiempo, por lo que si buscas una excursión en Alicante que te lleve menos de un día, podría ser que encajase en tus vacaciones. Te recomendamos tomar un café al aire libre y disfrutar de los pinares y huertos de trabajo que rodean Polop, pasear hasta el castillo y por sus calles medievales. Además, si puedes organizar la visita un miércoles por la mañana, hay un mercado al aire libre donde venden variedad de quesos, carnes y otros productos locales.