La tecnología avanza a velocidad vertiginosa y la sociedad se adapta a cada una de sus propuestas. Por esto, el alquiler vacacional puede ser mucho más fácil para los anfitriones si dan con las herramientas que justamente necesitan para poder ahorrar tiempo, conseguir mejores valoraciones y ganar más dinero con el negocio.

¿Sabías que existen herramientas para optimizar los precios, enviar respuestas o mandar folletos de bienvenida online de forma automática? Existe una solución creada para poder resolver casi cualquier problema.

Si tienes poco tiempo para gestionar tu alquiler turístico, puedes contar con Rock Rentals, donde nos encargamos de todo. Conoce más sobre nuestros servicios.

Por otro lado, existen los Property Management System que, aunque se usan comúnmente en los hoteles, tienen aplicaciones muy útiles a la hora de gestionar el alquiler de tu casa o villa. Así, con un PMS podrás comparar las tarifas, ver las disponibilidades de tus alojamientos en el calendario, automatizar la asignación, capturar toda la información de aquellas reservas que se realicen en tus canales, etc. Además, cuando el PMS está sincronizado con un channel manager, el conjunto de ambas herramientas amplía notablemente los beneficios que pueden ofrecerte y optimizarán mucho más tu tiempo y rendimiento de negocio (permitiendo que tus canales estén siempre actualizados).

En este sentido, también tendrás la opción de contar con otros módulos complementarios al software: plugins para aceptar las reservas desde la web, creación de informes, amenities, pasarelas de pago, gestión de servicios de limpieza, etc.

Te puede interesar  Conoce la importancia de las opiniones en tu alquiler turístico

De esta forma, si llega una reserva de Airbnb o Booking, no debes apresurarte a confirmar y quitar la disponibilidad de tu casa o villa. Con estas herramientas podrás estar tranquilo cuando estés fuera de casa, cuando te quedes sin conexión a internet y ¡Evitarás las temidas reservas duplicadas!

Conviene saber que la mayoría de estas herramientas pueden ser de pago, pagos muy altos y costosos para rentabilizar, salvo que tengas decenas de propiedades. Aunque primeramente esto puede echar para atrás al propietario que venía siendo atraído por la idea de contar con una de ellas, es importante resaltar que una pequeña inversión muchas veces se recupera de manera generosa y trae bastantes beneficios a pesar del miedo inicial. Sin embargo, también sabemos que no todo propietario está dispuesto a lidiar con estas tecnologías, por lo que siempre podrás contar con una empresa como Rock Rentals para que gestione todo tu negocio con los mejores profesionales del sector (que conocen las peculiaridades de la zona mejorar que cualquier software o herramienta); ya que, al fin y al cabo, lo que quiere el propietario siempre es todo lo mejor para su negocio.