Domotizar vivienda alquiler vacacional

La tecnología está ya en casi todo lo que hacemos. El alquiler vacacional no iba a ser menos y desde su comienzo empezó a valerse de aplicaciones y otras herramientas informáticas que facilitaban a los viajeros elegir las vacaciones perfectas.

Sin embargo, la tecnología siempre está avanzando y pretende ofrecer a los viajeros una mejora de la experiencia cuando eligen como alojamiento un alquiler vacacional. Por ejemplo, en las bienvenidas a los huéspedes se están haciendo cada vez más populares los libros digitales de bienvenida o incluso entradas al alojamiento sin necesidad de llave.

De hecho, los propietarios que invierten en tecnología siempre quieren más cuando viven en primera persona todas las ventajas que trae consigo la modernización de su alquiler vacacional. Los dispositivos domóticos son, sin duda, lo más puntero en tecnología del hogar; automatizan funciones de la vivienda como pueden ser el control de las persianas, el control inteligente de la iluminación, la climatización automática por sensor de temperatura, etc.

Aumenta la comodidad domotizando tu vivienda

Una vivienda inteligente no sólo sorprende al huésped, sino que aumenta considerablemente su comodidad y sensación de alojamiento de lujo. Así, el valor de la propiedad aumenta e incluso permite ahorros en las facturas de la luz.

¿Conocías el candado inteligente? Entrar en la propiedad sin necesidad de llave ya es posible. Y la mayor ventaja no es que sea mucho más cómodo (que también), sino que las viviendas se vuelven mucho más seguras ante posibles ladrones y se evitan los típicos accidentes en los que los viajeros pierden la llave o no cierran al salir. Además, el código de entrada a la vivienda puede resetearse cuando llegue un nuevo huésped, por lo que se vuelve mucho más fácil todo el proceso de gestión.

Te puede interesar  ¿Por qué es importante la decoración en nuestra propiedad de alquiler vacacional?

¿Aún no has instalado un termostato inteligente? El consumo de energía puede ser algo muy difícil de controlar y es típico que los huéspedes dejen el aire acondicionado o la calefacción bien fuerte cuando salen del alojamiento. Los termostatos inteligentes detectan la temperatura y se adaptan a ella sin necesidad de consumos excesivos ni de una configuración manual de los aparatos. Estos dispositivos pueden detectar incluso si hay alguien en la casa para ser mucho más precisos. Además, también pueden ser controlados remotamente por el propietario o configurarse de diversos modos según se necesite.

De esta forma, los dispositivos domóticos traerán beneficios tanto a propietarios como a huéspedes. La comodidad, seguridad y ahorro son sus grandes ventajas y son tecnología de vanguardia que viene pisando muy fuerte.