Consejos influencers

Desde hace tiempo atrás, influencers de viajes disfrutaban de experiencias en hoteles a cambio de compartir todo con sus seguidores y, ahora, esta metodología viene pisando fuerte en el mundo de los alquileres vacacionales.

Lo cierto es que más del 80% de los turistas sigue a alguna red social o blog de viajes; teniendo este medio unas repercusiones muy notorias a la hora de ganar visibilidad. Así, tu alquiler vacacional puede llegar a ser visto por viajeros que no tengan claro dónde irse de vacaciones o que incluso se replanteen realizar una escapada que no tenían prevista.

Muchos propietarios optan por invertir sólo en publicidad porque desconocen o no se atreven a adaptarse a estas nuevas herramientas. Sin embargo, ganar mayor visibilidad no es la única ventaja de contar con un influencer porque, además, la opinión de una persona experta en viajes cuenta con el valor añadido de ser un sello distintivo de calidad y credibilidad.

Sin duda, por mucho empeño que el propietario ponga en promocionar su casa o villa, sólo los viajeros se sentirán totalmente en la piel de un futuro huésped cuando vivan la experiencia a través de los ojos de su influencer favorito. Y es que compartir incluso las emociones que se sienten viajando ¡tiene un impacto único!

Por otro lado, no caigas en el error de subestimar a un influencer de viajes. Están en la cresta de la ola por algo y su profesionalidad técnica (en fotografía, montaje, etc) les ha permitido ser los mejores vendiendo experiencias y conocen perfectamente qué es lo que busca toda su audiencia.

Te puede interesar  Peticiones surrealistas de huéspedes en un alquiler vacacional

Como ves, las ventajas son muchas y probablemente te estés preguntando qué debería de hacer cualquier propietario que quiera innovar en este sentido. Pues bien, lo primero que te aconsejamos que hagas es una lista de objetivos que quieres que se cumplan cuando el influencer realice su estancia; así podréis comentar lo que queréis conseguir e incluso podrá aconsejarte con propuestas que quizás ni te habías planteado.

Además, debes tener en cuenta a quién vas a elegir y cómo vas a medir a posteriori el éxito o fracaso de tu inversión. Una de las cosas más importantes a la hora de la elección del influencer es que realmente cuente con unos seguidores que sean tu público objetivo (por intereses, franja de edad, poder adquisitivo…) y que su “poder de influencia” sea realmente eficaz a la hora de hacer partícipe a su audiencia.

¡Comparte todo el contenido que te aportan! Enriquece tus redes sociales, anuncios, perfiles o página web. Todo el mundo que se interese por tu casa o villa de alquiler vacacional podrá tener una demo de experiencia única.