Playa Granadella Jávea

La pequeña localidad de Jávea tiene 9 de las playas más espectaculares de toda la Costa Blanca. ¿Sabías que su costa mide unos 20 kilómetros de largo? Las playas de Jávea ofrecen una gran variedad de paisajes de una belleza inigualable, por lo que hoy queremos que conozcáis algo de ellos.

Playa la Grava Jávea

Playa La Grava

Aunque el ideal de playa perfecta no suela ir acompañado de grava, esta playa de fácil acceso cuenta con numerosas comodidades. Sus aguas claras y tranquilas son perfectas para relajarse, la Bandera Azul es un perfecto reclamo para los visitantes más exigentes de las playas de Jávea y, además, cuenta con un largo paseo marítimo por el que los paseos bajo las palmeras son un auténtico placer.

Playa Benissero Jávea

Playa del Benissero

Para aquellas personas que buscan disfrutar de los deportes acuáticos en las playas de Jávea, este tramo de costa abierta está expuesta al viento, por lo que las condiciones para practicar deportes de este tipo son estupendas. Por otro lado, la oferta de servicios es otro gran reclamo debido a la oferta de restaurantes, chiringuitos, baños, alquiler de sillas y sombrillas, socorrismo, pasarelas de madera, etc.

Playa del Arenal

Esta playa es una de las pocas de arena y la más grande de todas las playas de Jávea que hoy os recomendamos. Está situada en plena bahía, sus aguas tienen una calidad reconocida por el estándar de bandera azul y el acceso es muy cómodo.

Te puede interesar  ¿En qué consiste el turismo sostenible?

Podrás disfrutar de un paseo marítimo con variedad de mercadillos, cafés y restaurantes. Además, los negocios de deportes acuáticos son otra de las posibilidades para los que busquen un plus de adrenalina en las playas de Jávea.

El Segon Muntanyar

Esta peculiar playa cuenta con grava, que es consecuencia de la petrificación de la arena, y es igualmente espaciosa y de fácil acceso.

Este lugar es ideal para aquellas personas que busquen relajarse en las playas de Jávea pero sin bullicios; aunque eso no quita que igualmente se puedan disfrutar de restaurantes y chiringuitos cercanos.

Cala Blanca

Su nombre deriva del blancor de sus rocas. Este terreno cuenta con acantilados que forman dos calas compuestas por ese tipo de roca, además de grava. Así, ambas se comunican a través de un litoral de piedras. Por otro lado, a esta zona se puede acceder de forma fácil, por lo que disfrutar de su belleza es apto para toda la familia.

Cala La Granadella

Esta playa es famosa por haberse considerado “la mejor playa de toda España” y también cuenta con la Bandera Azul. Las montañas que rodean todo el paisaje conforman un bello paraje natural que cuenta con cuevas y bosques perfectos para irlos a explorar.

¿Aún no conoces sus aguas cristalinas? Aunque puede estar un poco concurrida en temporada alta, sin duda merece la pena visitar una de las mejores playas de Jávea.