Conoce la importancia de la opinión de tus huéspedes

Si eres propietario de alquiler vacacional, seguro que sabes lo importante que es que los huéspedes recomienden tus servicios y tu alojamiento. La reputación resulta crucial a la hora de que otros posibles huéspedes se fijen en ti al leer la opinión de otro viajero cuyas expectativas fueron cumplidas con creces.

Sin duda, las opiniones positivas son el mejor de los aliados para mejorar el valor de tu casa o villa, aumentar el número de reservas y, por tanto, los beneficios del negocio. Por ello, hoy queremos explicarte por qué es realmente crucial dar la importancia que se merece a las opiniones de huéspedes sobre tu alquiler vacacional.

¿Sabías que el 80% de los usuarios se guía por las opiniones de otros viajeros cuando reserva un alojamiento? Es más, el 50% asegura no querer realizar ninguna reserva sin antes leer las opiniones. Por ello, la cantidad y la calidad de las opiniones es de suma importancia y, muchas veces, aunque se invierta mucho en publicidad, de poco sirve si a este aspecto no se le da el peso que se merece. Además, debes valorar que, si sigues este camino de estrategias y te llevan al éxito, podrás ir planteándote aumentar las tarifas de servicio para ajustarte a la demanda.

Te puede interesar  IVA e IRPF en alquiler vacacional, ¿qué debes hacer?

Por otro lado, están las opiniones negativas, aquellas que teme todo propietario y que no son nada buenas para rentabilizar tu alquiler vacacional. Sin embargo, no es el fin del mundo, de toda experiencia se puede sacar un aprendizaje y convertirla en oportunidad de solucionar problemas que no pudiste ver con anterioridad. De este modo, una opinión negativa abre la puerta a que los viajeros vean el afán de enmendar errores por parte del propietario (incluso puedes ofrecer descuentos u obsequios en compensación); demostrando así la importancia de la clientela por encima de todo.

Además, las opiniones de tus huéspedes también te servirán como baremo de cómo está fluyendo tu negocio. De esta manera, podrás ir comprendiendo cómo van encauzando las cosas, qué estás haciendo bien y en qué puedes mejorar; ya que los huéspedes suelen expresar abiertamente cuáles han sido y son sus necesidades ¡Te acercarás mucho más a tu público objetivo cuándo lo conozcas de cerca! 😉

En definitiva, la opinión de tus huéspedes acerca de tu alquiler turístico no sirve sólo para poder alardear de tu negocio; te ayudarán a trabajar sobre una buena base con la que ir mejorando, aumentar beneficios y fortalecer la relación con todos tus clientes.