Cçomo incrementar los ingresos del alquiler vacacional

Seguro que te interesa incrementar los ingresos por el alquiler de una vivienda vacacional, ¿verdad? Pues es posible hacerlo de muchas formas y no basta solo con subir el precio. Cunas, tronas, equipamiento para bebés son de gran ayuda para los viajeros.

Si quieres tener más ingresos, también deberás ofrecer servicios comparativamente superiores o, como mínimo, que justifiquen este incremento del coste del alquiler.

Servicios complementarios al alquiler de vivienda vacacional

En la experiencia vacacional de un alquiler, las instalaciones, la ubicación y el precio son elementos muy importantes, que deben ser cuidados todo lo posible. Pero como en tantos otros aspectos de la vida, son los detalles los que marcan la diferencia.

Puedes motivar que se fijen en estos detalles mediante servicios complementarios. Algunos ejemplos que han sido siempre muy efectivos son los siguientes:

  • Ofrecer un pack de bienvenida.
  • Recibir a los huéspedes con la nevera llena.
  • Facilitar información sobre excursiones, gimnasios o servicios como alquiler de vehículos.
  • Ayudar a los turistas extranjeros a conocer las costumbres, horarios y sobre todo a conocer sitios más propios de la gente local.
  • Facilitar teléfonos de servicios básicos, desde emergencias hasta niñeros/as de confianza.

Mejora ingresos de alquiler vacacional

Mejorar la oferta de alquiler disponible

Aumentar el precio del alquiler vacacional, por descontado te va a ofrecer más ingresos. Pero debes tener en cuenta cuándo puedes implementar esta estrategia.

Hay dos principales situaciones en las que este incremento es efectivo.

En primer lugar, cuando tienes huéspedes que ya han disfrutado de tu vivienda vacacional. Conociendo sus preferencias y teniendo ya una experiencia con ellos que ha sido satisfactoria, se les puede ofrecer experiencias diferentes, como organizar una guía turística, ofrecerle nuevas opciones de ocio…

Te puede interesar  Buceo en Jávea. Conoce los fondos marinos

En segundo lugar, está la situación de un entorno vacacional con exceso de demanda. Si la oferta no puede cubrir todas las solicitudes de vivienda, los turistas se plantean la posibilidad de buscar una opción algo mejor.

Si tienes una vivienda con unas instalaciones y servicios por encima de la media, esta situación puede beneficiarte. Atraerás con tu oferta a nuevos clientes, dispuestos a pagar un poco más, para poder disfrutar de sus vacaciones en el lugar. Por ejemplo, puedes añadir WiFi, una zona de parking, mesas de pingpong o billares…

Mantén la afinidad tras el alquiler de la vivienda vacacional

Un trato cercano con los huéspedes, incluso cuando han dejado la vivienda vacacional, puede servir para mejorar o, como mínimo mantener, los ingresos que tienes por el alquiler.

Ten en cuenta que esta estrategia debes mantenerla desde el primer momento. Si como propietario estás siempre disponible para cualquier duda o emergencia, te adelantas a las necesidades de los huéspedes y ayudas a que su experiencia de vacaciones sea mejor, siempre será algo bien valorado.

Por otro lado, cuando los huéspedes se marchen, al cabo de unos días les puedes contactar para interesarte por cómo recuerdan su estancia, qué cosas podrías mejorar o incluso solicitarles que publiquen su valoración en Internet.

Mantén esta afinidad con acciones promocionales que los huéspedes te permitan como newsletters o correos electrónicos. Intenta personalizar cualquier comunicación con ellos todo lo posible y motívales a regresar cada año, para que vuelvan a poder disfrutar de esta experiencia.