Buceo en Jávea

La Costa Blanca es uno de los rincones más bonitos que nos ofrece nuestro país. No sólo destacan sus playas con Bandera Azul, sino que también puede disfrutarse de sus acantilados, calas, montañas, cuevas… ¡Especialmente si te alojas en Jávea!

Las aguas del Mediterráneo en estas zonas varían desde las más transparentes a las más turquesas; con una fauna y flora marina rica a más no poder. Por ello, si te atrae el buceo en Jávea o estás interesado en el submarinismo, no dudes en ponerte las aletas y el bañador para adentrarte a la aventura y descubrir los fascinantes fondos marinos de Jávea.

Descubre el paisaje submarino con el buceo en Jávea

El paisaje acuático de esta localidad tiene lugares de culto muy especiales que queremos introducirte para que puedas acercarte a la experiencia de buceo en Jávea:

  • Bahía del Portitxolà esta zona es ideal si estabas buscando cómo practicar buceo en Jávea. Se pueden encontrar grietas, cuevas submarinas y algas Cystoseira (prueba viviente de la calidad de las aguas).
  • Reserva Marina del Cabo de San Antonioà El viento sopla imponente en sus extensiones de arena y roca, por lo que para hacer submarinismo se necesita pedir un permiso por razones de protección de los ecosistemas.
  • Parque Natural del Montgóà todo practicante de buceo en Jávea sabe que este paraíso es perfecto para los amantes de la naturaleza.
  • Parque Forestal de La Granadellaà Su cala es de las más famosas de todo el país y los espacios verdes entre los que se encuentra son muy importantes para la zona y para cualquier visitante que quiera practicar buceo en Jávea.
Te puede interesar  ¿Cuáles son las mejores calas de Moraria?

¿Sabías que en hay hasta 10 rutas de buceo en Jávea para conocer los fondos marinos? Si es tu primera vez en el mundo del submarinismo, lo más recomendable es que comiences por la ruta del Tangó porque es la más fácil, la profundidad máxima será de unos 12 metros y el acceso es directamente desde la misma playa. Por otro lado, una ruta también sencilla es la del Cap Negre, aunque en este caso el acceso es mediante embarcación y se llega hasta los 15 metros.

Sin embargo, si te consideras una persona experimentada y quieres probar rutas de mayor nivel para practicar buceo en Jávea, quizás pueda interesarte la del Cabo de San Antonio (que profundiza hasta los -20 metros) o la ruta del Escull del Cabo (aunque en este caso se llega a unos 30-32 metros de profundidad).

¿Aún es poco para tí? La ruta más complicada de todas es la del Escull de Sant Pere y sólo es apta para profesionales; ya que es necesario contar un botella de unos 15 L y también una brújula.

Como ves, el buceo en Jávea puede proporcionarte disfrutar de interesantes experiencias y maravillarte de la belleza de los mejores fondos marinos del Mediterráneo.