Básicos para una vivienda de alquiler vacacional

Cuando un viajero busca la mejor casa o villa de alquiler vacacional para su estancia, los servicios que ofrecen los propietarios pueden marcar la diferencia a la hora de que esa vivienda sea la elegida por encima del resto.

Aunque tus huéspedes hayan preferido optar por un alquiler vacacional en vez de un hotel, eso no quiere decir que no esperen del propietario del alojamiento que le ofrezca el mejor de los servicios. Por todo ello, aquí podrás descubrir cuáles son los básicos que necesitas en tu villa de alquiler vacacional:

Check-in 24 horas

Los imprevistos son lo normal en el ajetreo de cualquier viaje, por lo que tus futuros huéspedes pueden tener que necesitar hacer el check-in a cualquier hora del día; ya que a veces no todo sale conforme estaba planeado.

Sin embargo, esto no significa que tengas que estar disponible a todas las horas del día, ya que contar con un sistema de check-in automatizado es una opción que cada vez está siendo más usada, es muy eficaz y realmente útil. Así, opciones como el candado automático o el acceso sin llave proporcionarán también una mejora de las primeras impresiones.

WiFi rápido

Cuando un huésped entra por primera vez a la casa, seguramente vaya directo a buscar el WiFi y su contraseña. A excepción de aquellas propiedades orientadas como “retiro para desconectar”, la mayoría de las veces contar con este servicio es una necesidad básica acorde a la vida moderna.

Tanto es así, que el hecho de no contar con internet en la vivienda puede acabar en malas opiniones en tu anuncio o puede hacer que pierdas reservas y, por lo tanto, dinero.

Te puede interesar  Errores al amueblar un alquiler vacacional

Guías y recomendaciones

Uno de los aspectos que más se valoran de los propietarios de villas es que presten información a los huéspedes acerca de restaurantes, cafeterías, medios de transporte, lugares de interés, etc. Además, si dispones de panfletos o guías de la zona ¡Les encantará!

Pequeños electrodomésticos

Para los huéspedes que prefieren cocinar dentro de la casa durante sus vacaciones, tendrás que tener en cuenta aquellos utensilios que van a necesitar; cafetera, cubiertos, ollas, sartenes, batidora, tostadora…cuanto más esté a su disposición, mayor excelencia de servicio será el que proporciones y mayores recompensas a largo plazo irán surgiendo.

Artículos de baño

¿Los huéspedes tienen a mano un secador de pelo? Tener en cuenta para el baño esto es muy buena idea y te hará ganar bastantes puntos como propietario.

Además, para poder darse una buena ducha también necesitarán contar con gel y champú. Si el baño cuenta con dispensadores específicos para ello, la comodidad del baño ganará un buen plus. Por otro lado, contar con toallas limpias y de calidad completa la mejora de la experiencia en el baño.

Lugar de descanso ideal

Todo viajero necesita de un sueño reparador al final del día, por lo que la calidad de las almohadas y los colchones se agradecen enormemente y son bastante citadas en las opiniones que los huéspedes dejan tras sus estancias. También, disponer de ropa de cama limpia y en perfectas condiciones los hará sentir como en casa.