Los huéspedes han ido variando sus expectativas con el paso de los años, están en constante cambio y todo buen anfitrión debe responder a esas nuevas necesidades para que la experiencia en su alojamiento sea digna de repetir.

Para poder cumplir las expectativas, o incluso superarlas, la innovación y la mejora de los servicios es fundamental para destacar en este mundillo. A veces, estas mejoras requieren tiempo y dinero, pero en muchas ocasiones no es necesaria ninguna inversión y puede serte más sencillo de lo que crees.

¿Tu baño necesitaría una buena reforma pero tienes un presupuesto reducido? La percepción del viajero puede cambiar radicalmente con unos toques decorativos de baja inversión ¡Las piezas adecuadas en el sitio adecuado pueden hacer maravillas! Por ello, te proponemos 5 consejos de 5 estrellas para tus huéspedes ¿Te apuntas?.

Conecta con los huéspedes antes de su llegada

La experiencia positiva del viajero comienza desde que hace la reserva en casa. Sentirse bien recibido incluso antes de haber comenzado el viaje es un pequeño placer que pocas veces se encuentra. Además, tu relación con el huésped puede empezar bien desde que ve tu alojamiento en la web, por lo que unas bonitas fotos y descripciones mimadas son un buen reclamo para que, incluso antes de la reserva, la percepción de calidad aumente considerablemente.

Te puede interesar  Consejos para que los influencers hablen de tu alquiler vacacional

Recibir a tus huéspedes por su nombre y con una bonita sonrisa

La llegada es uno de los momentos clave en donde la primera impresión puede ser decisiva e influye en el resto de la estancia. Recibir a los huéspedes por su nombre y con una sonrisa mejora la experiencia volviéndola más cálida y personal. Un amable recibimiento abre la puerta a que las vacaciones empiecen ya a ir perfectas.

Informa de los detalles turísticos de la zona

Es muy probable que tus huéspedes al principio estén un poco perdidos, por lo que seguro que agradecerán que les recomiendes actividades, lugares que visitar o restaurantes donde comer platos típicos. Cualquier secreto será especialmente bienvenido y de utilidad.

Ofrece un detalle de bienvenida

Después del trayecto de viaje, llegar a tu alojamiento y ser sorprendido con un detalle que no esperabas puede ser muy halagador. Unos bombones pueden parecer algo muy simple pero es una idea, entre muchas, de mejorar en los pequeños detalles. Da rienda suelta a tu imaginación y crearás la diferencia en tu vivienda de alquiler vacacional.